Kung Fu, Tai Chi Shaolin Chuan Uruguay - Laoshi.: Pablo Pérez: TAI CHI CHUAN

CLASES TAI CHI - CHI KUNG

Photobucket

DERECHO DE AUTOR PROTEGIDO

Safe Creative #1205121626156

DERECHOS DE AUTOR

ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDA POR DERECHOS DE AUTOR. TODO LO PUBLICADO EN ESTE ESPACIO ESTÁ FIRMADO POR LOS AUTORES QUE ESCRIBEN Y EDITAN. SOL VILLAFÁN Y LAOSHI PABLO PÉREZ.
CUALQUIER SIMILITUD DE PALABRAS,BIENVENIDAS,INFORMES,IMÁGENES DE TOTAL REPRODUCCIÓN, PUBLICADAS EN OTRA PAGINA ES PLAGIO, LO CUAL SERA SANCIONADO ESE ESPACIO QUE COPIO LO QUE NOSOTROS ABOGAMOS EN VOLCAR EN ESTA PÁGINA DE LO QUE PROCEDE DE NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRAS VIVENCIAS EN EL MUNDO DE LAS ARTES MARCIALES.

SOL VILLAFÁN

TAI CHI CHUAN

El Tai Chi Chuan pertenece al acervo cultural chino, posee una historia documentada de 1500 años. Se desarrollo consolidándose como una eficaz gimnasia de movimientos suaves y tranquilos favorables para la salud, adquiriendo su practica valor terapéutico, demostrando la importancia en la prevención de enfermedades, reconociéndose como una parte inseparable en todo proceso de tratamiento medico, siendo un recurso muy utilizado en diversos Centro de Salud de la Nación China. Sus movimientos suaves y ejercicios respiratorios (Chi Kung) contribuyen a la regulación de las funciones orgánicas, al fortalecimiento de la salud y al consecuente mejoramiento de la calidad de vida del ser humano. El cuerpo se extiende y se relaja de manera natural, dando prioridad a la flexibilidad. Los movimientos son ágiles, lentos, suaves, equilibrados y estables, de ritmo parejo y fluido, los músculos permanecen sin rigidez, pero esto no quiere decir que sean débiles o carentes de vida. La respiración debe ser profunda y pareja, coordinada con los movimientos. La mente permanece tranquila pero alerta y la conciencia debe dirigir al cuerpo, requieren la combinación del entrenamiento físico, mental y respiratorio. Cuanto más concentración los movimientos serán mas seguros y podrán regular las funciones fisiológicas. Las manos, los ojos, el cuerpo y los miembros se mueven como un todo, teniendo a las piernas como base, y a la cintura como eje.

Entre sus contenidos podemos destacar:
1.- Ejercicios de Chi Kung.
2.- Ejercicios de Pasos o formas.
3.- Técnicas de relajación y auto masajes o ejercicios para ser ejecutados de a dos Tuei Shou – sensibilidad y equilibrio – brazos en contacto.

SUS BENEFICIOS…El Tai Chi Chuan es una actividad sana y terapéutica, ejerce gran influencia en el sistema nervioso central, refuerza la circulación de la sangre en el cuerpo, mejora la digestión y el proceso del metabolismo, es una excelente disciplina que conserva la salud y ayuda a los enfermos.
ORIGEN DIVINO
La grulla planeaba por los cielos mirando hacia abajo. En el suelo, una serpiente se deslizaba lentamente. De repente con un graznido el ave se abalanzo sobre la serpiente, extendiendo sus alas y abriéndolas como un gran abanico. La serpiente evita el ataque desplazando su cuerpo al tiempo que atacaba con su cabeza moviéndola rápidamente. La grulla bolo a lo alto frustrada y desconcertada, de nuevo bajo en picada golpeando con sus alas e intentando atrapar a la serpiente con sus garras. Pero nuevamente la serpiente se deslizo y movió rápidamente estirándose y enroscándose evitando las envestidas del ave. La forma de enroscarse o girar sobre si misma contiene el principio de lo blando venciendo a lo duro y que hoy día es mostrado en el símbolo del TAI CHI CHUAN a partir de la contemplación de esta violenta escena el inmortal ZHANG SAN FENG concibió la creación del arte del TAI CHI CHUAN.